miércoles, 21 de septiembre de 2016

MARKETING: DEFINICION Y TIPOS

Marketing: definición y indicadores 

Competencia:
gestiona las bases toericas e idiologicas  del marketing en una economía moderna del mercado
Indicador de evaluacion:
Identifica los conceptos basicos del marketing, como sistema comercial como un ejemplo propio elaborando un triptico con la información obtenida

El marketing:
Frases sobre el marketing:
''El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables ''
''Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente es necesario deleitarlos''
                                                                                                                                 (Philip Koiler)
Las empresas tienen dos y dos funciones básicas
-Marketing
-innovación
-Ambas generan resultados del resto de costo

Informacion general del tema:
1.-Ventas vs Marketing
2.-Marketing
3.-Tipos

Ventas: Encontrar clientes para lo que la emprensar tiene lo que interesa los clientes
Marketing: Presta el servicio que los clientes necesitan( le interesan los cliente)
-EVOLUCIÓN DEL MARKETING EMPRESARIAL

EN ESTA EVOLUCIÓN DIFERENCIAMOS TIPOS DE FASES:
 1.MARKETING PASIVO
  • SE CENTRA EN LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA PERSPECTIVA TÉCNICA DE GESTIÓN. 
2.EL MARKETING DE ORGANIZACIÓN
  • SE CARACTERIZAN MUCHO PORQUE EMPLEAN 
 3.MARKETING ACTIVO
TRES FACTORES: 
✔EL PROGRESO TECNOLÓGICO
✔LA SATURACIÓN
✔MADUREZ DEL MERCADO 
Resultado de imagen para marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario